Lipotransferencia


Esculpe tu cuerpo con relleno autologo

La lipotransferencia consiste en el trasplante de grasa propia del paciente (autóloga) de una zona corporal a otra, previo tratamiento y preparación.

Es muy utilizada en tratamientos faciales ya que nos permite armonizar las estructuras y conseguir las proporciones adecuadas o deseadas y restablecer los volúmenes perdidos con el paso de los años.

Tambien nos permite corregir o reconstruir zonas dañadas o deformadas por accidentes y secuelas de enfermedades, como es el caso de la reconstrucción mamaria tras la erradicación del cáncer.

La lipotransferencia se realiza inyectando la grasa obtenida de una lipoescultura, regularmente la zona mejor aceptada para una lipotransferencia es en los glúteos, con esto se da una mejor forma y más volumen a los glúteos.


La grasa se inyecta de manera intramuscular durando muchos años dentro del músculo; sin embargo, cuando la grasa se inyecta de manera subcutánea, la misma se reabsorbe rápidamente.

La lipotransferencia, se realiza con anestesia local o bajo efecto de sedación, según la tolerancia al dolor de cada paciente.